Durante el segundo trimestre del año, la Red de Educadores y Educadoras de Segovia, creada en 2011 bajo con la subvención de la FEMP para aunar e impulsar el trabajo de los profesionales de la Educación, va a desarrollar un programa cuyo objetivo central será potenciar la creatividad y la inteligencia emocional de los asistentes para fomentar sus habilidades sociales, conocerse mejor y ayudar a resolver las dificultades que se planteen en su trabajo.

El programa arrancará el próximo jueves 26 de abril, a las 19:00 horas en la Casa Joven con un encuentro en RedExpress con el psicólogo Fernando Cembranos, que centrará esta primera sesión en la creatividad y el trabajo en equipo.

Ya en el mes de mayo la Red ofrecerá una sesión titulada “inteligencia emocional para la intervención socio-educativa”, a cargo del educador social y terapeuta Gonzalo Martín, del colectivo madrileño ACAIS. El objetivo que se perseguirá es que los participantes desarrollen sus competencias emocionales para mejorar sus destrezas y actitudes pedagógicas.

La Red de Educadores y Educadoras nació en octubre de 2011 como proyecto de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento, y 6 meses después ya cuenta con más de 100 profesionales en el ámbito de la intervención social y la educación no formal.

Durante el primer trimestre del año, esta asociación desarrolló otras cinco acciones abiertas a la participación sobre la inclusión social, la intervención del educador en los ambientes familiares, la situación de los menores en riesgo o la risoterapia.