La Fundación Atlético de Madrid e IE University pondrán en marcha un observatorio para promover investigaciones aplicadas al mundo del deporte, tanto en materia de marketing, gestión, educación física como en medicina deportiva. A través del denominado Observatorio Lab Think Tank, de I+D+I  fuentes de la universidad señalaron que el objetivo del proyecto es “desarrollar actividades encaminadas a mejorar la vida de los deportistas, así como aproximar a la sociedad los valores representados por el deporte”.

El presidente del la Fundación Atlético de Madrid, Abelardo Rodríguez, y el Decano de IE University, Francisco Mata, firmaron el acuerdo de colaboración en el Estadio Vicente Calderón, a través del cual, se estableció que para el desarrollo de las actividades, el centro contará con los medios técnicos y humanos de la institución educativa.

IE University pondrá en marcha un Laboratorio Empresarial en el edificio cultural de la Casa de Moneda de Segovia, donde se instalará, fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia e IE, una incubadora de empresas para canalizar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes. Además, se desarrollarán proyectos de asesoría externa a importantes empresas e instituciones, entre las que figuran la escudería española de Fórmula 1, HRT F1 Team; INDRA, One to One, el Comité Olímpico Español o Prysma.