La V Marcha de Mujeres de la Asociación ‘Amigas de Segovia’, que este año se celebrará el próximo domingo 6 de mayo bajo el lema “Latidos Compartidos”, creará con los fondos obtenidos una bolsa de trabajo para cuidar a personas necesitadas. Así lo aseguró en la mañana de hoy, Josefina Pérez Miguelsanz, organizadora del evento, tras un encuentro mantenido con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García. Pérez Miguelsanz, que asistió a la reunión junto a María José Esteban, al igual que ella, organizadora de la prueba, señaló que “para crear los dos puestos de trabajo destinados al cuidado de personas necesitadas se necesitarán más fondos”.

Para conseguir dicho fin, explicó, este año se ha habilitado la denominada “Fila 0” para todas aquellas personas que quieran hacer una aportación complementaria para este fin en la propia tienda Runnersworld, donde se realizan las inscripciones de la marcha por un precio de 7 euros.

En este sentido aseguró que la prueba ya cuenta con más de 1.100 mujeres inscritas y que espera la participación de más de 2.400 féminas para superar los 10.000 euros que se consiguieron alcanzar en la edición pasada.

La cita, dedicada este año a todos los trabajadores de la salud, como médicos, enfermeras, auxiliares o cuidadores sociales, está organizada en su totalidad por aquellas mujeres que se van inscribiendo a la prueba. Como explicó Pérez Miguelsanz, son ellas junto a los distintos comercios y organizaciones colaboradoras, además de un grupo de voluntarios con los que ya cuenta la organización para que se sitúen en distintos puntos del recorrido, los encargados de llevar a cabo esta celebración que se ha convertido en una cita de referencia en la capital del Acueducto.

En la pasada edición, dedicada a los enfermos de Alzheimer, alrededor de 2.300 mujeres recorrieron las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Madre y para reclamar igualdad entre los sexos.

Encuentro de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, con las organizadoras de la V Marcha de Mujeres