El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Postigo, ha reiterado que «el Gobierno Municipal Socialista no tiene, ni ha tenido nunca un proyecto integral ni ideas claras sobre la Casa de la Moneda». Así lo ha señalado a través de un comunicado en el que además añade que el programa electoral socialista ocultaba el propósito de impulsar la disolución de la Fundación Real Ingenio de la Moneda de Segovia con la creación de ‘una estructura administrativa de gestión del complejo Casa de la Moneda’.

Postigo mantiene que a pesar de las palabras de Arahuetes sobre el Proyecto Museográfico de la Casa de la Moneda, no se ha dado a conocer ni a los concejales de la corporación municipal, ni a los ciudadanos de Segovia. Además, en su opinión, señalan que Arahuetes da más prioridad a la cafetería-restaurante-residencia y edificio cultural que a ‘lo fundamental’ haciendo referencia al Museo de la Moneda.

«El pasado día 12, y después de haber tenido lugar mi Rueda de Prensa, qué casualidad y por la vía de urgencia, se llevó a la Junta de Gobierno Local, en el punto 20º del orden del día, la «Reforma de Edificio de la Casa de la Moneda de Segovia para su adaptación a Centro de Interpretación del Acueducto», señala Postigo quien insiste en que en ningún momento se dio a conocer ninguna explicación a los asistentes a la Junta de Gobierno Local, salvo especificar el gasto previsto para dicho proyecto de 58.000 euros.

Para finalizar el Grupo Municipal Popular ha solicitado al Gobierno Municipal a que publiquen, ‘si existen’, y pongan a disposición de los ciudadanos, el Plan de viabilidad del Complejo y el Proyecto Museográfico de la Casa de la Moneda; así como que esclarezcan el modelo organizativo para la gestión del Complejo del Real Ingenio de la Moneda de Segovia.