La falta de financiación constituye el principal problema para los emprendedores segovianos, según pone de relieve la última encuesta del Observatorio Socioeconómico de Segovia, cuyos resultados presentaron hoy los autores del estudio.

En el informe se consultó sobre la situación de sector a varios colectivos, entre los que se encuentra un panel de expertos, como a los propios empresarios y a los consumidores.

Todos ellos coinciden en poner de relieve que el apoyo financiero constituye un factor clave para el desarrollo del empresariado segoviano. El panel de expertos considera que la ausencia o dificultades para acceder a créditos impiden el fomento emprendedor. Y coloca en segundo lugar la actual política fiscal.

En cuanto a la encuesta a empresarios, el principal obstáculo que argumenta el 64,6 por ciento de los encuestados se refiere a las políticas fiscales, mientras que el 56,4 por ciento antepone la falta de financiación como mayor problema.

La encuesta entre los consumidores, realizada a un total de 350 personas, 210 en la ciudad de Segovia y 140 en la provincia, revela que la mitad argumenta que las razones de índole económica constituirían su principal impulso para emprender. Les siguen a gran distancia los que afirman que iniciarían un negocio por cuestiones de oportunidad -21 por ciento- o por encontrase en situación de desempleo -19 por ciento-.