El pasado día 26 de septiembre tuvo lugar en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, la recepción al embajador de China con motivo de la celebración de una nueva edición de Hay Festival. Además durante la recepción a la delegación de la Embajada China se firmó un convenio de colaboración. “A este acto no fue invitado ni el Portavoz ni los concejales del Grupo Municipal Popular”, según ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Jesús Postigo, en un comunicado emitido a los medios de comunicación.

Al respecto, el portavoz recuerda que el artículo 47 del Reglamento de Protocolo, Honores, distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento de Segovia, de fecha BOP 21 de septiembre de 2005 y aún en vigor, dice textualmente: “Cuando se produzca la visita oficial a la Casa Consistorial de alguna persona o personas, en representación propia o de cualquier entidad, serán recibidas por la Excma. Corporación Municipal o miembros de la misma que se designen. La Alcaldía convocará, al menos, a todos los portavoces de todos los grupos políticos.”

Según explica el portavoz popular, “no es la primera vez que se incumple el articulado recogido en éste u otros Reglamentos que establecen y regulan el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”, insistiendo en que “al margen de sus preferencias personales, contamos con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de Segovia, como lo expresaron en las urnas las pasadas elecciones”.

Postigo expresa su “profundo malestar” y sostiene que a pesar de que no se haya cumplido el artículo del citado Reglamento, el Partido Popular “no solicitará la apertura de ningún expediente sancionador” porque entienden que muchas de estas conductas por parte del Ayuntamiento de Segovia “deberían solucionarse a través del diálogo”.