El Teatro Juan Bravo acoge este domingo a partir de las 20.30 horas la actuación del mago madrileño Jorge Blass.Tendrá un coste de 10 euros y se trata de un espectáculo organizado por la Diputación Provincial de Segovia y patrocinado por Caja España.

El popular mago inició su gira por Castilla y León el pasado mes de octubre. En Segovia también visitará como patrono de la Fundación Abracadabra de magos solidarios, hospitales y centros donde tendrá ocasión de hacer disfrutar a desvalidos.

Jorge Blass adora la magia y se le reconoce como uno de los mejores magos de España, con mayor proyección internacional, y uno de los mejores creativos ilusionistas.

En España, donde hay únicamente un centenar de ilusionistas profesionales, él sobresale entre lo más destacado. Su magia aborda todas las técnicas; lo asombroso, lo imprevisible y lo audaz. No hay rama de la magia que se le resista; ni el mentalismo, ni la cartomagia, ni la micromagia. Es capaz de hacer desaparecer un animal, transformar un cuerpo humano y modificar el valor de un billete.

Lo que más le gusta es la manipulación. Lo defiende como una de las especialidades más puras de la magia. Hacer y desaparecer cosas, pero sin cajas o aparatos, con las manos, pero también le gustan otras muchas ramas de la magia Es de los que piensa que el mago «debe tocar distintas especialidades y luego profundizar en una.

El espectáculo de Segovia está pensado para dar a conocer muchos palos mágicos, con pequeñas y grandes ilusiones que se entrelazan con música, haciendo de la interacción con el público lo esencial. De hecho serán los espectadores del Juan Bravo el verdadero hilo conductor de un ‘show’ que también cuenta con naipes que se multiplican en el aire, una máquina que transforma el cuerpo del mago, una tormenta de nieve que inunda el teatro, palomas que aparecen y desaparecen y muchos otros efectos e ilusiones.

Ya saben…, en tiempos de crisis, entretenimiento.