Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el suceso ocurrió sobre las 15.30 horas de este sábado, cuando un alertante advirtió de que se había producido una caída de una mujer que se encontraba haciendo una ruta de senderismo en el Pico del Lobo, en Riaza, a un kilómetro aproximadamente de la estación de esquí de La Pinilla. Según el alertante, la mujer se había lesionado un tobillo y la zona era de difícil acceso.

Desde el Servicio de Emergencias se dio aviso al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias Sacyl.

Finalmente, la Guardia Civil del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM), con sede en Riaza, se encargó de evacuar a la víctima en un vehículo todoterreno hasta la estación de esquí de La Pinilla, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que trasladó a M.C.P., de 41 años, primero al centro de salud de Riaza y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Segovia.