César Montarelo ha tomado posesión como jefe del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia tras la jubilación de su antecesor Javier Coco Pascual.El delegado territorial Javier López-Escobar ha mantenido un breve encuentro con César Montarelo para darle la bienvenida a su puesto y, a continuación, el nuevo jefe del Servicio Territorial de Sanidad ha participado en la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación, donde ha sido presentado formalmente como nuevo responsable de este departamento de la Administración regional en la provincia y ha tenido oportunidad de saludar al resto de los jefes de los Servicios Territoriales de la Junta en Segovia.

Nacido en Bercimuel (Segovia), César Montarelo tiene 53 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, además de diplomado en Sanidad, por la Escuela Nacional de Sanidad. Inició su carrera profesional como veterinario en 1985, como veterinario titular en Bernuy de Porreros. En 1990, pasó a desempeñar funciones de veterinario de Salud Pública en la Zona Básica de Salud de Segovia capital. Desde entonces ha ocupado distintos puestos como inspector de matadero, director técnico de matadero y coordinador de la demarcación de Segovia.

Desde diciembre de 2010 y hasta el día de hoy, en que ha tomado posesión como jefe de Servicio, desempeñaba el puesto de jefe de la Sección de Higiene de los Alimentos y Sanidad Ambiental del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia.

 

Comisión Territorial de Coordinación

En la sesión de hoy, por invitación del presidente de la Comisión, ha participado en la reunión el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez. Como ya anunció el delegado territorial en anterior convocatoria, esta invitación responde a la intención de hacer participar en reuniones de la Comisión de Coordinación a representantes de distintas entidades e instituciones de la provincia que puedan realizar aportaciones o colaborar con la Administración autonómica, como señalan a través de un comunicado.

Vázquez ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones especialmente en competencias que son concurrentes en muchas materias. El presidente de la Diputación ha añadido que esta coordinación es necesaria para conseguir un mejor servicio a los ciudadanos de la provincia que “se merecen que entre todos sumemos esfuerzos”.

También en la reunión de hoy, López-Escobar ha expresado las felicitaciones de toda la Comisión de Coordinación a la gerente de Servicios Sociales, Pilar Sanz, y le ha deseado lo mejor en su nuevo destino como subdelegada del Gobierno en Segovia. Por su parte, Pilar Sanz se ha despedido de los responsables de los distintos departamentos de la Junta de Castilla y León en la provincia, señalando la importancia que ha tenido en su carrerea profesional el periodo en el que ha prestado servicios en la Administración autonómica.