La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha una nueva edición de los programas ¡Ponte las Pilas! y Rutas para la Salud destinados a mejorar la condición física y la salud de los segovianos a través del ejercicio aeróbico global y natural, la actividad física al aire libre, el conocimiento del propio cuerpo y una alimentación equilibrada y saludable.

El programa “Rutas para la Salud” propone un ejercicio físico moderado, mientras que “Ponte las Pilas” plantea actividades con una intensidad algo mayor dirigidas a una buena tonificación, sin ser necesaria ninguna preparación física específica. La edición de primavera se desarrollará entre el 2 de mayo y el 12 de junio.

Rutas para la salud

Cada lunes, martes y jueves, los interesados podrán elegir entre la ruta de la Plaza de Toros y la del Acueducto, en dos horarios de 16:30 a 17:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas. Los paseos son gratuitos y para participar en los grupos no es necesario apuntarse previamente. Basta con acudir al punto de encuentro con ropa y calzado deportivo o cómodo

¡Ponte las Pilas!

Este programa también incluye salidas para los lunes, martes y jueves entre las 19:30 y las 21:00 horas. Se proponen marcha-carrera, marcha-nórdica y outdoor fitness, rutas que tendrán como punto de encuentro el pabellón Pedro Delgado en el barrio de Nueva Segovia. Este programa es también gratuito y está destinado a jóvenes y adultos con ganas de ponerse en forma y de cuidar su salud.

Ambos programas, un domingo al mes coinciden en una ruta extraordinaria: el 22 de mayo por el Ciguiñuela (con salida a las 10:00 horas del Azoguejo) y el 12 de junio por al Camino de Pesquerías de Valsaín (con salida a las 10:30 horas de la Estación de Autobuses o la Plaza de Toros). Los interesados se pueden inscribir cada día o llamando al teléfono 921 46 05 45.