Una delegación de 20 docentes de distintos niveles de enseñanza de Zywiec (Polonia), todos ellos profesionales del mundo de la Educación, visita, desde el pasado 11 de noviembre y hasta hoy viernes, el Real Sitio de San Ildefonso para conocer los centros educativos del municipio, los recursos de los que disponen en el ámbito de la formación e intercambiar experiencias con docentes y equipos directivos.

La visita se enmarca en el Programa Europeo Leonardo da Vinci de Movilidad para Profesionales de la Educación y la Formación. Este proyecto europeo persigue la transferencia, mejora y actualización de competencias, métodos y prácticas innovadoras en el campo de la formación y el intercambio de experiencias con sus homólogos de otros países para alcanzar el aprendizaje mutuo.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha participado esta mañana en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, junto al alcalde del municipio, José Luis Vázquez, en la reunión en la que la delegación de profesores polacos, junto a los directores de los centros educativos de San Ildefonso, han expuesto sus conclusiones tras haber tenido la oportunidad en estos días de conocer los colegios de La Granja y Valsaín, el IES ‘Peñalara’, la escuela de Educación Infantil, el Centro Superior del Vidrio y el Ceneam.

Javier López-Escobar ha destacado la calidad contrastada del sistema público educativo de Castilla y León y ha valorado muy positivamente el intercambio de experiencias entre profesionales de la Educación de distintas procedencias.