La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, preguntó hoy al portavoz del PP en el consistorio, Pablo Pérez, si no habla con sus compañeros de partido en el Gobierno autonómico, porque el protocolo firmado para la nueva estación de autobuses en terrenos de Adif de la actual estación convencional de ferrocarril implica al Ayuntamiento de Segovia y a la Junta de Castilla y León.
Luquero remarcó que son terrenos en desuso como ha confirmado el propio Adif, que no afectan “al funcionamiento normal” de la actual estación, y además “no les hace falta este suelo”. Unos terrenos situados “en el fondo de saco” que da a la Comandancia de la Guardia Civil y la Puerta de Madrid.
La alcaldesa de Segovia remarcó que el protocolo firmado con la Junta fija construir la nueva estación de autobuses de la ciudad en este suelo. “Me resulta sorprendente que el señor Pérez no habla con sus compañeros del PP en el Gobierno Regional o qué”, dijo Luquero, así como la existencia de una comisión de seguimiento formada por ambas instituciones. Por su parte, el Ayuntamiento sigue negociando con Adif y la concejala de Urbanismo, Clara Martín, avanzó que darán a conocer todos los detalles cuando se cierre el acuerdo.
Luquero también acusó a Pablo Pérez de tener un gran desconocimiento de la ciudad al decir que esta ubicación no es la idónea, cuando está justo “en el actual centro poblacional de la ciudad”, alrededor de los barrios con más habitantes de la ciudad. La intención del equipo de Gobierno, dijo la alcaldesa, es mantener la actual estación de autobuses, para “recoger y dejar viajeros” y no perjudicar a los vecinos de esta parte de la capital.