La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia ha hablado ante los micrófonos de la cadena SER sobre la polémica creada por la edición por parte del Ayuntamiento de Segovia del CD en el que se insulta al Rey. En declaraciones al programa «Hoy por Hoy», ha hecho alusión a las palabras manifestadas por el concejal de juventud, Javier Arranz, en las que decía que el desde el PP habían sido poco elegantes y que se tenían que haber comunicado al equipo de gobierno. En este sentido, Escudero ha afirmado que siempre que se intentan comunicar diferentes asuntos al equipo de gobierno sienten que «no nos hacen ni caso a ninguna de las propuestas que llevamos» y por eso se ha dado a conocer a la opinión pública.

Asimismo, ha señalado que al día siguente de publicarne la noticia, la Guardia Civil estuvo en la sede para coger el CD y «saber en lo que nos habíamos basado para publicar dicha información», lo que quiere decir que el ministerio fiscal ya estaba actuando. También ha apuntado que en el día de ayer «me llamaron para informarme que el concejal Javier Arranz ha presentado una denuncia contra el concejal Pablo Pérez y contra mi».

También, la portavoz del PP ha señalado que ha oído rumores de que se pretende cesar a un técnico y considera que es un CD editado por el Ayto, patrocinado por la Concejalía de Juventud. «Es una irresponsabilidad y un sin sentido que se trate de echar la culpa a un técnico y al PP. Esto provoca que pensemos que se les ha ido la cabeza”. En esta línea, Escudero ha denunciado públicamente de que el autor de este CD es un «grupo promovido con dinero público, que hace canciones en las que se insulta al jefe de estado y está pagado con el dinero de todos los segovianos». Los populares consideran que «hay responsabilidad política». Consideran que el alcalde debe dirimir responsabilidades: «Esto no puede quedar en el aire. La imagen de Segovia este fin de semana ha sido que Segovia insulta al rey» Por último ha manifestado que se va a pedir una dimisión dirigida al alcalde y al concejal: «Cuando hace alguien algo mal hay que asumir responsabilidades».

Por otra parte, Beatriz Escudero ha hablado sobre las presuntas irregularidades cometidas por el ex Concejal de Hacienda y Urbanismo, Juan Cruz Aragoneses. Escudero ha señalado que el pasado lunes, el Grupo Municipal del PP solicitó conocer el expediente objeto de la denuncia y el personal de la Concejalía de Urbanismo negó el acceso al expediente. Tras esta negativa, la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beatriz Escudero, registró durante la mañana del martes un escrito en dependencias municipales solicitando la convocatoria urgente de un Comisión Informativa de Urbanismo que abordara el asunto. En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor socialista de Segovia, Pedro Arahuetes, negó el mismo martes esa posibilidad. «La Comisión sólo trata los temas que van a Pleno» afirmó el regidor.

Según ha declarado la portavoz del PP, el Reglamento del Ayuntamiento contempla instrumentos que permiten a la oposición forzar que un determinado tema se trate en una Comisión, además de otras iniciativas, que el Grupo Municipal del Partido Popular no ha querido emplear de momento.  La comisión comisión urgente de urbanismo finalmente tendrá lugar el próximo día 25. La portavoz del PP ha señalado que el tema es grave: «se ha hecho una alteración del volumen permitido de suelo rústico permitido. Nuestra actuación va a ser de control político».