El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, anuncia que ya está abierto el periodo de inscripción para optar a uno de los siete viveros situados en el centro de la ciudad, en el CIEES Casco Histórico, situado en la calle Árias Dávila (antigua Casa de Socorro).

El Boletín de la Provincia de Segovia ha publicado la licitación correspondiente al otorgamiento de la concesión administrativa de estos siete despachos profesionales para su uso por empresas de reciente creación.

La disponibilidad de estos espacios se une al éxito de los viveros municipales del CIEES San Millán que funcionan ya a pleno rendimiento y constituyen una muestra del esfuerzo de la Concejalía de Empleo por fomentar el espíritu emprendedor, la mentalidad y cultura empresarial, mediante actuaciones que faciliten los primeros pasos en el recorrido de las empresas segovianas.

Las empresas de reciente creación o autónomos (dados de alta como máximo hace 2 años a fecha de finalización del plazo de esta solicitud) pueden acceder a uno de estos despachos cuyas medidas oscilan entre los 22,84 metros cuadrados del más grande, y los 10,86 metros cuadrados del más pequeño.

Independientemente del tamaño, todos los despachos cuentan con luz natural, mobiliario a estrenar, numerosos servicios comunes incluidos en el precio y con una situación privilegiada. Los precios del alquiler están supeditados al tamaño de la oficina, siendo el más económico de 132 euros al mes.

 

Bases reguladoras

El vivero de empresas CIEES ofrece servicios comunes a los emprendedores, que facilitan el asentamiento del negocio por la vía del ahorro de determinados gastos como son el asesoramiento en la gestión empresarial y seguimiento de las actividades instaladas, mantenimiento y limpieza de las áreas comunes y vigilancia y seguridad del Centro. Además, cada vivero está equipado con mobiliario y dotado de infraestructuras de iluminación, electricidad e instalaciones de telecomunicaciones.

 

Precio

El precio de la prestación de todos los servicios para cada uno de los despachos profesionales es como se detalla a continuación:

Beneficiarios y duración

Los viveros están destinados a empresas de nueva o reciente creación considerando como antigüedad máxima del negocio dos años, además, la estancia máxima de las empresas será también de dos años. No obstante, y con el fin de apoyar a aquellas empresas que necesiten algún tiempo más para la consolidación de su negocio, podrá incrementarse este plazo, previa petición y justificación del interesado. Ésta será estudiada por la Junta de Gobierno Local que será quien determine la necesidad de ampliación temporal de estancia en el vivero.

 

Propuesta de adjudicación

La propuesta de adjudicación se realizará teniendo en cuenta criterios como un informe de viabilidad, la antigüedad del negocio, el número de empleos que crea, el fomento del empleo en colectivos desfavorecidos, las empresas de economía social y la situación personal y laboral de los promotores.

Las bases íntegras de la convocatoria y los modelos de solicitud pueden obtenerse a través de la página web del Ayuntamiento www.segovia.es o en la sección de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Segovia.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia a partir de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia y hasta el 5 de julio de 2010 inclusive.