De los 22 finalistas seleccionados en el certamen convocado con motivo del IV Día Internacional de la Poesía, cuatro son de Segovia. En el acto central de la jornada, esta tarde en el Palacio de Quintanar,  todos los finalistas recitarán el poema con el que concurren y se dará a conocer el nombre del ganador.

“Todos los finalistas pueden considerarse ganadores del certamen”, señaló Norberto García, organizador del evento, ya que es la primera ocasión en la que quiere otorgarse especial relevancia a uno de ellos.

En el certamen participaron 140 poetas, tres de ellos procedentes de Hispanoamérica, Colombia, Argentina y Chile, y, el resto, de diferentes puntos de la geografía española, Ávila, Salamanca, Cantabria, Sevilla, Zaragoza o Madrid.

Los cuatro segovianos que optan al premio son Ismael Alonso Álvarez, Luis Llorente, Jesús Pastor Martín y Luís Pérez Gil.

La jornada sabatina se completa con una visita por Segovia, concretamente, a los lugares que frecuentaba San Juan de la Cruz, considerado patrón de los poetas.