Este sábado comienza la XXXI edición de la la Semana de Música Sacra de Segovia. Hasta el 27 de marzo la iglesia de San Juan de los Caballeros acogerá sones espirituales clásicos de la época del año en la que nos encontramos así como ritmos y danzas de la India.

Los franceses Les Talens Lyriques inauguran el programa de este año con sus ‘Lecciones de Tinieblas‘ que evocarán los tiempos de la Francia barroca. En aquella época causaban furor las Lecciones de tinieblas que iglesias y conventos presentaban durante Semana Santa, en una dura competencia por conseguir a los mejores compositores y cantantes. Marc-Antoine Charpentier fue uno de los más requeridos, de él han sobrevivido 31 lecciones de tinieblas, aunque seguramente escribió más. Hoy, en Segovia, el grupo Les Talens Lyriques, orquesta barroca fundada en 1991, ofrecerá las lecciones y responsorios del Miércoles Santo, Jueves y Viernes Santo.

Mañana domingo El Coro Francis Poulenc, dirigido por Blanca Anabitarte, repasará un repertorio compuesto por obras de Gabrieli, Schütz, Byrd, Purcell y Poulenc.

Le seguirá el grupo de música y danza Bathki, el 25 de marzo, con “un emotivo y expresivo viaje por los sonidos más evocadores de la India”, señaló Teresa Tardío, gerente de la Fundación Don Juan de Borbón, organizadora de la Semana de Música Sacra de Segovia. Tardío incidió en la capacidad del conjunto compuesto por artistas de Singapur, India, Israel y España para representar aquellos “espacios sagrados” que conforman la música y la danza de esta parte del planeta.

El resto de la semana actuarán la mezzosoprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina, quienes llevarán al espacio de San Juan de los Caballeros, ‘El Lied Religioso’ compuesto por obras de Brahms, Dvorak, Toldrá y Julio Gómez. “Uno de los conciertos más buscados desde hace tiempo”, explicó Teresa Tardío.

La última cita, la el 27 de marzo, será la de Atlantis Piano Dúo compuesto por Sophia Hace y Eduardo Ponce, quienes interpretarán ‘Visiones del Amén para dos pianos’ de Olivier Messiaen.

Las entradas pueden adquirirse en en el Centro de Recepción de Visitantes y en la web Reservas de Segovia, al precio de 10 euros, excepto el concierto de hoy, de Les Talents Lyriques, que cuesta 15 euros.