El PSOE presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación para que la institución provincial pida a la Junta que no elimine la  Eso Rural en Riaza, Cantimpalos, Turégano y Navas de Oro.

Recuerda que ya se eliminó esta enseñanza, en el curso actual, en Vallelado, Abades, Olombrada y Sacramenia, por lo que el PP vuelve a “atacar” la educación en el medio rural, según señala el portavoz del PSOE en la Diputación, José Luis Aceves. Añade Aceves que “existe una gran contestación vecinal y un profundo malestar por la política del PP en la Junta de atacar a los servicios del medio rural y a sus ciudadanos/as”.

José Luis Aceves explicó que las consecuencias de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy tienen mayor impacto en el medio rural. Para el portavoz socialista “los problemas económicos no pueden ser los únicos criterios que se utilicen para la desaparición de servicios en el medio rural y la consiguiente pérdida de oportunidades y prestaciones en nuestros municipios que repercutirán, sin lugar a dudas, en una mayor despoblación de nuestros municipios rurales”.

El PSOE espera el apoyo del Presidente de la Diputación y del PP, Francisco Vázquez,  para pedir a la Junta  que dé marcha atrás con sus planes de cierre de la ESO Rural.