El concejal de Podemos pide limitar los alquileres en Segovia. El candidato a la alcaldía de la candidatura de Podemos y Alianza Verde, Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, considera una «medida prioritaria limitar los alquileres en Segovia para dejar de perder población».
«A pesar de no resolver todos los problemas del acceso a la vivienda en nuestro país, sí puede ser un buen paso hacia adelante para poner orden en el desorden inmobiliario de Segovia», apunta San Juan.
San Juan ha recordado que «prácticamente la totalidad de nuestra ciudad cumple con los requisitos que determina el nuevo texto de la ley de vivienda para ser considerada zona tensionada y poder limitar los desorbitados precios del alquiler».
Pone de manifiesto que «llevamos años con el triste récord de ser la capital de Castilla y León con los alquileres más caros, y de haber sido, después de Barcelona, la segunda capital donde más esfuerzo económico tienen que hacer las familias para pagar el alquiler».
Prioridad absoluta para Podemos
Por ello, la declaración de Segovia como zona tensionada para poder bajar los precios del alquiler «es una prioridad absoluta para dejar de perder población joven», para la formación morada.
En este sentido, anuncia que si están en el próximo gobierno municipal, harán «todo lo que esté en sus manos para que esta declaración sea una realidad en nuestra ciudad lo más rápido que permita la tramitación parlamentaria de la ley».