La corporación liderada por Guillermo San Juan valora de manera negativa el modelo de participación de la ciudad de Segovia. Que según ellos «lleva haciendo aguas mucho tiempo». Además, San Juan señala al titular de la gestión, Andrés Torquemada, a quien ven responsable de la situación.
Para la formación morada es imposible que el tejido vecinal proponga grandes proyectos de ciudad si en los barrios existen tantas deficiencias de mantenimiento e inversión. Desde Podemos Segovia indican que «desde hace meses», el Ayuntamiento «tiene encima de la mesa nuestra propuesta para desarrollar un plan de barrios».
Por otro lado, San Juan señala que algunas de las inversiones votadas en años anteriores siguen sin ejecutarse a pocos meses de que venza el plazo. «Edición tras edición, el número de participantes en el proceso baja, y las inversiones elegidas no se hacen realidad«, señala la formación morada.
Por último, el concejal de Podemos Segovia denunció «la situación de abandono» que vive buena parte del tejido vecinal. Por ello, desde la formación morada señalan que «es el momento de que el concejal actúe por igual para todas las asociaciones de vecinos, incluso para aquellas que plantean críticas constructivas».