El Ayuntamiento de Segovia y el grupo local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) han programado diversas actividades lúdico-didácticas del 4 al 12 de octubre con motivo de la Semana de las Aves y la Biodiversidad, que incluye desde una ruta ornitológica a una maratón de observación por distintos puntos de la ciudad según ha recogido la agencia de noticias Ical.

El sábado, 5 de octubre, se celebrará una ruta ornitológica por el valle de Tejadilla. Comenzará a las 9.00 horas en la estación de tren de cercanías y terminará cuatro horas después en la Residencia Asistida. Ese mismo día, desde las 18 horas, en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz), los niños y jóvenes, a partir de los 7 años, pueden participar en el taller infantil ‘Detectives en el campo: huellas, rastros y señales de la fauna segoviana’. Quienes se quieran sumar a cualquiera de estas dos actividades deben dirigirse a la cuenta de correo ‘seo-segovia@seo.org’ o la web Seo-Segovia.

Los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará un ciclo de conferencias en el que participarán la geóloga Nuria Sacristán, el biólogo David Martín y el físico y naturalista Javier Sáez. Las tres charlas comenzarán a las 19.30 horas en la Casa Joven, con entrada libre hasta completar el aforo. El público recibirá información sobre la geología de Segovia, conocerá mejor los anfibios y descubrirá la relación entre las aves y el patrimonio histórico de la ciudad.

Por último, el sábado 12 de octubre se organizará el Maratón Ornitológico Ciudad de Segovia, de 9.00 a 13 horas, en el que se instalarán mesas informativas con puntos de observación en la iglesia de la Vera Cruz, la alameda del Parral, el Valle del Clamores y el Pinarillo. Además, a lo largo de la semana se podrá visitar en la Casa Joven una exposición fotográfica sobre la fauna de Segovia, concluye Ical.