Dar a conocer al público en general el deporte de la esgrima es el objetivo fundamental de la actividad que la Escuela Segoviana de Esgrima llevará a cabo el sábado 28 de septiembre en la Plaza Mayor, donde todos los segovianos, con independencia de su edad, tendrán la oportunidad de practicar este deporte de forma gratuita.

Entre las 17:30 y las 19:30 horas, la Escuela Segoviana de Esgrima, que cuenta con el apoyo de la Federación Castellano-Leonesa de Esgrima y del Instituto Municipal de Deportes, ofrecerá unas breves explicaciones sobre la historia de la esgrima y las tres armas que existen. Después los grupos de competición del Club de Esgrima de Madrid realizarán una exhibición. Y, para terminar, el público podrá practicar este deporte de origen español. Los profesores, maestros y tiradores explicarán las reglas, facilitarán el material y supervisarán los ejercicios.

Como figura en el convenio suscrito el pasado mes de junio entre el Instituto Municipal de Deportes y la Federación de Castilla y León de Esgrima para la puesta en marcha de La Escuela Segoviana de Esgrima, las clases han comenzado este mes de septiembre en una de las salas del pabellón «Pedro Delgado». La Escuela sigue abierta a quienes estén interesados en practicar este deporte.

Recordar que se ha establecido un precio al mes de 25 euros para los niños a partir de los 6 años y hasta los 14, de 30 euros hasta los 19 años y de 35 euros para los mayores de 20 años. Además deben pagar 25 euros en concepto de matrícula por toda la temporada que finalizará en el mes de junio. Los alumnos sólo tienen que llevar ropa deportiva porque La Escuela presta el material específico de esgrima.

Los interesados pueden contactar en el teléfono 620 966 369 ó a través del correo info@esgrimasegovia.com. Toda la información sobre la Escuela Segoviana de Esgrima está disponible en las páginas de Esgrima Segovia y en la del Instituto Municipal de Deportes.