Una nueva forma de conocer Segovia de una manera más completa, más novedosa y para que no te pierdas ni un sólo detalle. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia aplica las nuevas tecnologías en la promoción de la ciudad, a través de su página web  alojará el tour virtual en el que de forma fácil y atractiva los usuarios podrán conocer los lugares que no se deben perder en su visita a Segovia.

Este recorrido virtual, realizado por la empresa New Kinds of Communication, hará más fácil la planificación de la visita y, a diferencia del vídeo, o las fotografías, los tour virtuales son interactivos lo que permite seleccionar hacia donde dirigirse, tener acceso al interior de los edificios y complementar la visita con información escrita en español e inglés. El tour incluye una visita aérea con fotos esféricas de gran calidad tomadas desde baja altura que permitirán desplazamientos por los cuatro puntos cardinales consiguiendo unas vistas espectaculares, y un recorrido terrestre que permite callejear y llegar a los principales lugares y monumentos.

Además, el recorrido virtual también se usará como herramienta de marketing en internet y en las redes sociales, dentro  del proyecto de “Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia para su mejor uso Turístico” cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y el Espacio Económico Europeo.

Una visita a Segovia, para que la planifiques, para que no te pieraas nada, pero sobretodo para que la difrutes.

 

‘Tune into Spanish’

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, tendrá la oportunidad de presentar en Londres los proyectos de rehabilitación que se llevan a cabo dentro del proyecto de “Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia para su mejor uso Turístico”. La participación de Segovia en “Tune into Spanish” que organiza la Consejería de Educación, la oficina del Ministerio de Educación, de España en el Reino Unido, dará la oportunidad de presentar a los educadores británicos una parte desconocida del patrimonio histórico segoviano. El encuentro tendrá lugar el 8 de octubre en el Instituto Español “Vicente Cañada Blanch” de Londres.

Además, se celebrarán los talleres de gastronomía y tradición oral, y se instalará un stand con información turística y sobre los cursos de español para extranjeros en Segovia.