El próximo viernes 1 de junio, Corizonas actuarán en La Cárcel de Segovia_Centro de Creación para presentar su nuevo trabajo ‘The News Today’. El grupo nacido de la fusión de Arizona Baby y Los Coronas se ha convertido en toda una sensación en el panorama musical con llenos absolutos en diferentes salas del país y como cabezas de cartel en diferentes festivales nacionales. Una experiencia que califican en Segoviaudaz.es de «tridimiensional». La capital segoviana podrá disfrutar de su directo en un espacio idóneo para olvidarse de esquemas establecidos.

¿Cuándo nace Corizonas? ¿Cuál es su historia?

Fernando Pardo – Nace el verano pasado de la unión de dos grupos, Los Coronas Y Arizona Baby. Cada grupo aportó lo suyo y aprovechando nuestra buena relación decidimos hacer lo más parecido a un intercambio de pareja en la música, juntarnos y dejar que la música fluyera

Javier Vielba – Sí, fue en plan: este que cante, yo traigo las acústicas, tú traes la eléctrica, Loza la batería, David los bongos y Evita… Evita las drogas.

 

– Nos gustaría saber qué trata de transmitir Corizonas en sus canciones. ¿Qué tipo de música hace Corizonas? ¿Cuál fue su primer álbum?

JV – Corizonas tenemos, hasta la fecha, un álbum: ‘The News Today’. Ahí confluyen múltiples influencias…en lo musical, hablando mal y pronto, cruzamos nuestro santoral americano con el británico en plena meseta castellana. Nos llegan brisas del Mediterráneo y del Atlántico.

FP – Tratamos de transmitir sensaciones en teoría tan poco compatibles como la gratitud y el desasosiego. Somos contradictorios e hijos de nuestro tiempo y hemos de reconocer que hemos encontrado que jugando con sabores y colores que en teoría no pegan es como conseguimos llegar directamente a la gente que nos es afín. Es como uno de esos silbatos que solo escuchan los perros de caza, nosotros tratamos de trasmitir una avalancha de sensaciones diferentes, y en ocasiones nada complementarias, para llegar a los que viven la música como nosotros. Así de simple y así de complicado.

¿Qué especialidades tiene su nuevo trabajo,  “The News Today?”

FP – Dentro del r’n’r, un poco de folk, de predicador iluminado, otro de psicodelia vaquera y otro de romántico pre-grunge. Todo aderezado con buenas dosis de irreverencia y ánimo de fiesta.

 JV – Pero somos de aquí: siempre hay un punto trilero. Pura picaresca.

 

¿Cómo han acogido los miembros de Corizonas el impacto de su éxito?

FP – Mal. La mayoría solo está pensando en empezar su carrera en solitario. Es lo que tiene el éxito cuando le llega a un músico de garito de cierta edad…

JV – Somos siete en la banda, hay de todo. Alguno hasta se ha venido arriba y dice que quiere dedicarse al porno extremo.

Corizonas es un grupo que ya ha pisado gran cantidad de salas y escenarios de toda la geografía española. ¿En qué ciudades ha actuado? ¿Prefieren salas de música o festivales?

FP – Hemos tocado en todas las ciudades con equipo de fútbol en primera división en los últimos 20 años, menos en Villareal. Y para tocar tanto salas como festivales nos encantan, lo que nos gusta por encima de todo es tocar, así que sea donde sea no hay queja.

JV – Molaría hacer un concierto en un avión o un submarino… algo realmente agobiante que, al mismo tiempo, ofreciese al espectador una dimensión mística… un punto de inflexión vital. Nos gustaría empezar a ver camisetas y pegatinas en coches que digan cosas como: “Corizonas salvaron mi vida” o “Yo conduzco, Corizonas me guían”.

 

El próximo 1 de junio, Corizonas actuará en la capital del Acueducto. ¿De qué van a poder disfrutar los segovianos durante su actuación?

FP – Una actuación de Corizonas es una experiencia tridimensional. La parte central es la música, pero las imágenes de nuestro VJ, Héctor de la Puente, y la puesta en escena le dan una profundidad que convierte a nuestros conciertos son una mezcla de película de autor, de Club de la Comedia castizo y concierto de Rock sudoroso.

JV – Si reunimos suficiente dinero de aquí al 1 de junio, sacaremos un cochinillo hinchable y volador haciendo, al mismo tiempo, un guiño a Pink Floyd y al respetable.

 

¿Cómo ve Corizonas el futuro? ¿Tienen pensado grabar un nuevo disco de cara al año que viene?

FP – El año que viene está muy complicado gracias al éxito que ha tenido el grupo. Javier Vielba, el cantante, tiene una gira por Europa y por Canadá con un cantante americano que se llama Seasick Steve y Los Coronas nos vamos 3 meses de gira australiana, así que por lo menos durante unos meses estaremos ocupados y después es probable que cada uno de los grupos saque un disco por separado. Si hay disco, tendrá que ser mas adelante.

JV – (Risotadas) En realidad quiero que Seasick Steve me adopte como sobrino, le cambiaría las tres cuerdas de la guitarra cuando quisiese. Por ahora volveré a centrarme en Arizona Baby y a ver si salimos de gira por el extranjero. Más adelante, ya veremos cuándo y cómo vuelven Corizonas.