Planes de Navidad para jóvenes

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha preparado un programa especial de navidad para el periodo de vacaciones escolares con el objetivo de hacer posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y ofrecer alternativas de ocio atractivas para los más jóvenes. Entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, los jóvenes podrán elegir entre 20 actividades diferentes, todas en la Casa Joven.

El programa de Navidad cuenta con tres bloques diferenciados: Campamento Navidad 2013-2014 (por las mañanas); «Tardes en la Casa Joven» para niños de entre 8 y 12 años, y «Tardes en la Casa Joven» para adolescentes entre 12 y 16 años.

 

Campamento de Navidad

La Concejalía de Educación y Juventud organiza dos turnos: el 23, 26 y 27 de diciembre para los niños de 8 a 12 años que cursen de 3º a 6º de Primaria; y el 30 de diciembre, 2 y 3 de enero para los de 12 a 16 años matriculados en ESO. Ambos turnos se desarrollarán en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Cada día habrá diferentes actividades como juegos, manualidades, salidas por la ciudad y talleres adaptados a las preferencias y edades de los grupos.

 

Tardes en la Casa Joven

En este caso, la Concejalía de Educación y Juventud ha confeccionado un programa que incluye 19 talleres en total, agrupados según las edades de los destinatarios. Para los niños de entre 8 y 12 años se ofrece actividades como “Preparación de dulces navideños”, “Creación de animales con botellas”, “Taller de teatro divertido”, “Realización de adornos para la casa”, “Taller de percusión” o “Fun holidays” (actividades en inglés), entre otras.

El grupo de edad de 12 a 16 años podrá elegir, entre “Realización de jabones artesanales”, “Crea tu propio corto con el móvil”, “Break Dance”, “Risoterapia”, “Postres de navidad” o “Creación de regalos creativos y originales”. Estos talleres se han planteado teniendo en cuenta las demandas realizadas por los chicos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de diciembre a través de la página www.segoviajoven.es, del teléfono 921 460401 o en persona en las instalaciones de la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz s/n).

Para el grupo de edad de 8 a 12 años no es necesario contar con el Carné Segovia Joven y las plazas se asignarán mediante sorteo entre las inscritas en el plazo y que cumplan los requisitos.

Por el contrario, para los jóvenes entre 12 y 16 años, el procedimiento será el mismo, pero deberán ser titulares del Carné Segovia Joven.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...