El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha preparado un programa especial de navidad para el periodo de vacaciones escolares con el objetivo de hacer posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y ofrecer alternativas de ocio atractivas para los más jóvenes. Entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, los jóvenes podrán elegir entre 20 actividades diferentes, todas en la Casa Joven.

El programa de Navidad cuenta con tres bloques diferenciados: Campamento Navidad 2013-2014 (por las mañanas); «Tardes en la Casa Joven» para niños de entre 8 y 12 años, y «Tardes en la Casa Joven» para adolescentes entre 12 y 16 años.

 

Campamento de Navidad

La Concejalía de Educación y Juventud organiza dos turnos: el 23, 26 y 27 de diciembre para los niños de 8 a 12 años que cursen de 3º a 6º de Primaria; y el 30 de diciembre, 2 y 3 de enero para los de 12 a 16 años matriculados en ESO. Ambos turnos se desarrollarán en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Cada día habrá diferentes actividades como juegos, manualidades, salidas por la ciudad y talleres adaptados a las preferencias y edades de los grupos.

 

Tardes en la Casa Joven

En este caso, la Concejalía de Educación y Juventud ha confeccionado un programa que incluye 19 talleres en total, agrupados según las edades de los destinatarios. Para los niños de entre 8 y 12 años se ofrece actividades como “Preparación de dulces navideños”, “Creación de animales con botellas”, “Taller de teatro divertido”, “Realización de adornos para la casa”, “Taller de percusión” o “Fun holidays” (actividades en inglés), entre otras.

El grupo de edad de 12 a 16 años podrá elegir, entre “Realización de jabones artesanales”, “Crea tu propio corto con el móvil”, “Break Dance”, “Risoterapia”, “Postres de navidad” o “Creación de regalos creativos y originales”. Estos talleres se han planteado teniendo en cuenta las demandas realizadas por los chicos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de diciembre a través de la página www.segoviajoven.es, del teléfono 921 460401 o en persona en las instalaciones de la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz s/n).

Para el grupo de edad de 8 a 12 años no es necesario contar con el Carné Segovia Joven y las plazas se asignarán mediante sorteo entre las inscritas en el plazo y que cumplan los requisitos.

Por el contrario, para los jóvenes entre 12 y 16 años, el procedimiento será el mismo, pero deberán ser titulares del Carné Segovia Joven.