A la amplia oferta de productos de venta se une un programa de actividades que amenizarán el Mercado durante el puente festivo, especialmente con actividades para niños y las promovidas por la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio. El Mercado abrirá sus puertas el viernes y sábado de 10:00 a 20:00 h. y el domingo desde las 10:00 y hasta que la afluencia de público lo demande.

Durante la presentación del Mercado el Alcalde del Real Sitio ha destacado la importancia de la realización de iniciativas de este tipo donde el empresariado local se une con un fin común y en un lugar emblemático como es el singular Mercado de Abastos de La Granja y apuesta por la continuidad en la realización de estos mercados estacionales tras el éxito alcanzado en la anterior edición del Mercado de Primavera.

Por su parte, el empresario Humberto Girón ha destacado la oportunidad que suponen estas actividades para intentar captar clientes nuevos aprovechando la actividad turística que tiene el Real Sitio y ha destacado la necesidad de reinventarse constantemente el empresariado relacionado con el comercio para continuar con su actividad.

Ramón Goya como presidente de ADISIL (Asociación de Discapacitados de San Ildefonso) ha agradecido la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento para participar en esta iniciativa de manera que puedan dar a conocer y vender los productos que se elaboran en el taller municipal de madera y vidrio. A su vez, ADISIL colabora con la realización de toda la decoración de puestos del Mercado con murales de cartón que representan las fachadas más emblemáticas de La Granja.