La Consejería de Educación de la Junta pone en marcha los premios ‘Día de Castilla y León’, entre ellos, la convocatoria de los XVI concurso de Pintura y Prosa, el X de Fotografía y el II de Poesía, dirigidos al alumnado de centros de enseñanzas no universitarias en régimen general de la Comunidad de Castilla y León.

Con estos concursos la Administración Regional persigue desarrollar conciencia autonómica en los alumnos, a través del conocimiento y trabajo en torno a elementos del patrimonio histórico, natural, etnológico y cultural de Castilla y León.

En los XVI concursos de Pintura y Prosa, el X de Fotografía y el II de Poesía “Día de Castilla y León” podrán participar un máximo de 10 alumnos, por modalidad y categoría, de cada centro de enseñanza. Estos trabajos serán seleccionados por los responsables de los centros antes de su presentación oficial al concurso.

En el XVI concurso de Pintura y Prosa pueden participar los alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Grado Medio y los estudiantes de Educación Especial. Al X concurso de Fotografía presentarán trabajos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Grado Medio y Educación Especial. Los estudiantes del segundo y tercer ciclo de Primaria, los de E.S.O., Bachillerato y Grado Medio también participar en el concurso de Prosa. Al II certamen de Poesía Día de Castilla y León podrán presentar trabajos los alumnos de tercero y cuarto de E.S.O., Bachillerato y Grado Medio.

Los premios para los trabajos galardonados irán desde material escolar, hasta un ordenador portátil, un reproductor DVD y una máquina fotográfica, según la categoría en la que compita cada trabajo.

Los trabajos se pueden presentar hasta el día 26 de mayo, por los centros educativos, en el registro de Consejería de Educación, ubicado en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid.