A falta de un mes para que comience una nueva edición de la Feria de Mascotas, que se celebrará los días 5 y 6 de junio, el Ayuntamiento de Fuentepelayo ya está cerrando las actividades que se celebrarán con motivo de este certamen. El Club Agility ‘El Nogueral’ ya ha confirmado que va a organizar un Concurso Nacional de Agility. Esta competición será puntuable para el Campeonato de España y tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 de junio.

 

¿Sabemos qué es ‘agility’ y en qué consiste?

El agility es un deporte canino en el que el perro, guiado por su dueño, debe superar un recorrido de obstáculos en el menor tiempo posible. Gana el perro que haya completado el recorrido más rápido y con menos penalizaciones.

El recorrido lo diseña el juez y en cada competición es nuevo. Los guías tienen unos minutos de «reconocimiento» en el que se les permitirá entrar en la pista sin sus perros para que aprendan el orden de los obstáculos.

Los perros no pueden entrar en la pista hasta que no sea su turno en la competición, así que no pueden practicar sobre los obstáculos ya colocados por el juez para la prueba.

Los perros hacen el recorrido sin ningún tipo de collar, y sus guías solo pueden guiarles con sus gestos y con su voz, no pueden tocarles, ni portar ningún tipo de juguete, comida, etc. para motivarles.

Agility es un deporte que puede practicar un perro de cualquier raza y tamaño. Existen 3 categorías según altura del perro: mini, médium y estándar. Estas categorías tienen los saltos de diferentes alturas.

También hay tres grados de competición:

-Grado 1: es grado mas básico para los perros que empiezan a competir (siempre a partir de 18 meses)

-Grado 2: es grado mas avanzado

-Grado 3: es un nivel más alto.

Este Campeonato se suma al Concurso Nacional Canino organizado por la Sociedad Canina Castellana que de celebrará el domingo 6 de junio. También se está hablando con el Collie Club de España para que durante el certamen se celebre un Concurso Monográfico de Collie. Dibaq por su parte, está preparando varias actividades con motivo de esta Feria.

La cuarta edición de la Feria de Mascotas reunirá además a una veintena de empresas relacionadas con este sector en el Pabellón Multiusos “Gabriel Martín” de la localidad.

El certamen tendrá todo lo necesario para que los amantes de los animales pasen un fin de semana divertido en compañía de sus mascotas.