La exposición de la pintora Clara Tengonoff, titulada “Pintando la poesía”, viaja hasta Santa María la Real de Nieva, concretamente hasta el Centro Social de Santa María.

Clara Tengonoff es una artista polifacética que ha trabajado no sólo en el terreno de la pintura, sino también en el campo de la ilustración, el grabado, el diseño, etc., así como en la gestión y la dirección artística de la Galería José Puente de Madrid.

Diversas exposiciones individuales y colectivas celebradas en Madrid, Toledo, Bogotá, y Pasto (Colombia) han dado cuenta de su trayectoria artística en la que últimamente se van incorporando novedades como la investigación sobre las posibilidades plásticas y expresivas de un material como la seda.

Su técnica oscila entre una figuración netamente expresionista y una abstracción igualmente elocuente, elaborada con ágiles y rápidas pinceladas; no en vano, Carlos Puente Ortega ha escrito sobre sus trabajos que “Clara es una pintora de sentimiento, de emociones, los cuales materializa mediante el color, su gran aliado…»

Su obra, que nace de una constante búsqueda interior, se apoya en el exterior para la representación propiamente dicha. Figura humana, nubes, rostros, objetos, montañas, paisajes soñados…, sirven de excusa a Clara Tengonoff para mostrarnos una obra llena de dualismos y que se enriquece de ellos…. En sus cuadros vemos representaciones que se alejan y acercan simultáneamente, como en un vaivén, al espectador, y hace que éste piense, rechace o admita acercamientos y choques entre lo plasmado y lo imaginado.

En resumen, una obra vital que no deja indiferente, que pide ser observada con interés para poder así recrear la vista, el alma y así sentir la fuerza que de ella emana.”

La muestra permanecerá en estas salas hasta el próximo día 4 de septiembre de 2010.