Pillado el conductor que se dio a la fuga
Img/Subdelegación del Gobierno

Pillado el conductor que se dio a la fuga como presunto autor de un delito de abandono del lugar de un siniestro vial con un herido.

El hombre investigado por la Guardia Civil de Segovia tiene 45 años. El accidente ocurrió el pasado 13 de septiembre en la CL-601(SG-20-Puerto Navacerrada), pk 0,00 coincidente con una glorieta.

Dejó al ciclista tirado en el suelo

El turismo atropelló a un ciclista y, según informa la Subdelegación del Gobierno, «abandonó el lugar dejando herido al ciclista y tirado en el suelo».

El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Segovia se hizo cargo de las diligencias e investigación, que dio como resultado la localización e identificación del vehículo implicado y del conductor responsable del hecho. Se investigó al hombre como presunto autor de un delito de abandono de lugar del siniestro con resultado de heridos.

El resultado de las diligencias ha sido remitido al Juzgado Decano de Segovia y Fiscalía.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal en su artículo 382 bis establece que «el conductor de un vehículo a motor o de un ciclomotor que, fuera de los casos contemplados en el artículo 195, voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de terceros, abandone el lugar de los hechos tras causar un accidente en el que fallecieren una o varias personas o en el que se les causare alguna de las lesiones a que se refieren los artículos 147.1, 149 y 150, será castigado como autor de un delito de abandono del lugar del accidente».

«Los hechos contemplados en este artículo que tuvieran su origen en una acción imprudente del conductor, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años».

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

Otros artículos.- Homenaje de un pueblo a su cartero durante más de 30 años

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –