El concurso Reto esgrafiado 2.0, una actividad incluida en el taller de diseño e impresión 3D organizado por la concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Segovia, ya tiene ganadores. Se trata de Pilar Rodríguez, Louis San Miguel e Ignacio Santos.
En el taller de diseño e impresión 3D, treinta alumnos tenían la oportunidad, durante el pasado mes de noviembre, de conocer las últimas técnicas, tanto teóricas como prácticas, de la impresión 3D.
Durante el curso, aprendieron a desarrollar y fabricar su propio esgrafiado con motivos que recordasen a la ciudad. Y todos ellos podían participar en el concurso Reto Esgrafiado 2.0.
Una vez terminados los talleres y recopilados los diseños, el jurado formado por representantes de las concejalías de Innovación, Sistemas y Tecnologías de la Información y Administración Digital, Cultura y Turismo, elegían los realizados por Pilar Rodríguez (primer premio), Louis San Miguel (segundo premio) e Ignacio Santos (tercer premio).
El jurado elegía sus diseños atendiendo a tres criterios: su fácil manufactura, es decir, que su impresión resulte satisfactoria; originalidad y estética teniendo en cuenta aspectos históricos, turísticos y folclóricos de la ciudad de Segovia.
El concurso está dotado con un kit de impresora 3D y un pack de filamentos para Pilar Rodríguez (primer premio) y un e-book para Louis San Miguel e Ignacio Santo (segundo y tercer premio).