El Festival de Segovia vibrará el jueves 25 de junio a partir de las 22.30 horas con una actuación que unirá música y el cine en el espectacular entorno del Jardín de los Zuloaga en San Juan de los Caballeros. Será de la mano de la soprano Pilar Jurado y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Sergio Alpont, y que podrás ver gratis gracias al sorteo de una entrada doble que la Fundación Don Juan de Borbón y Segoviaudaz.es ponen en marcha a través de Facebook.

El resto de entradas, de 10 y 20 euros, permitirán contemplar las arias más popularizadas por el cine. Un programa compuesto por la “Obertura” y “Lascia ch’io pianga” de Rinaldo de Haendel; “Casta Diva” y “Sinfonia” de Norma, Bellini; “Caro nome” de Rigoletto, Verdi; “Ah! Je veux vibre!”, de Romeo y Julieta, de Gounod; “Intermezzo Sinfonico”, de Cavalleria Rusticana, Mascagni; “Ebben? Ne andrò lontana”, de La Wally, Alfredo Catalani; “O mio babbino”, de Gianni Scchichi, Puccini; “Polonesa” y “Měsíčku na nebi hlubokém” de Rusalka, Dvořák; “La mamma morta”, de Andrea Chénier, U. Giordano; “Sinfonia” y “Una voce poco fa” de Il Barbiere di Siviglia, Rossinni. Todas ellas piezas utilizadas en diversas películas como Farinelli, Los puentes de Madison y Casta Diva, La vida es bella, Tin-tín, El Padrino III, Marea Roja, Una habitación con vistas, El escándalo de Larry Flynt, Paseando a Miss Daisy y El hombre bicentenario, Philadelphia, El honor de los Prizzi o Ciudadano Kane.

Jurado vuelve a Segovia tras participar en las Noches Mágicas de La Granja en el año 2011 para volver a encandilar al público segoviano con una voz que le ha otorgado numerosos premios, encargos del Ministerio de Cultura español, universidades y de festivales internacionales. Con más de 80 títulos estrenados, Pilar Jurado ha actuado junto a grandes orquestas sinfónicas y filarmónicas en Londres, Helsinki, Estrasburgo, Berlin, Sevilla, o Portugal, entre otras muchas.

También prepara la grabación de un nuevo trabajo discográfico con la Orquesta de Castilla y León, que la acompañará en el escenario segoviano. Tras 20 años de trayectoria, la agrupación se ha situado en el panorama musical como una de las mejores y más dinámicas agrupaciones españolas gracias a su calidad, a la amplitud de su heterogéneo repertorio y a la incesante actividad desplegada en su sede estable del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y por todo el territorio nacional.

En Segovia estará dirigida por Sergio Alapont, uno de los principales directores de su generación, Director Artístico del Festival de Benicàssim Opera y director artístico y principal de la Orquesta Manuel de Falla y la Orquesta JOSC. Ha dirigido a casi todas las orquestas españolas, además de a las más prestigiosas orquestas italianas, portuguesas, danesas, inglesas, francesas y noruegas. 

Orquesta Sinfónica de Castilla y León