El grupo Pignoise, formado por Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo, presenta el tema «La prisión del tiempo» cuyo videoclip se rueda hoy en la antigua Cárcel de Segovia hasta las 21:00 horas. Nacho Sinova, realizador de la cinta, ha querido agradecer el apoyo y la colaboración de Segovia Film Office. «Vimos fotografías de la cárcel por internet y después de visitar la cárcel en persona comprendimos que era el lugar idóneo para el videoclip» nos cuenta Sinova, quien añade «es un lugar característico y con personalidad».

Claudia de Santos, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, señaló que «con Segovia Film Office, la ciudad gana en difusión y promoción». «Es una relación de ayuda mutua«, añadió la concejala de patrimonio histórico y turismo.

El documental, que el grupo espera estrenar antes del mes de septiembre, pretende ser un fiel reflejo del proceso de grabación, producción, promoción y «todo lo que no se ve en los conciertos», según explicaba el vocalista Álvaro Benito. El documental será la muestra del trabajo realizado, durante un año y medio, dentro y fuera de los escenarios que han recorrido este grupo madrileño.

En cuanto a la canción «La prisión del tiempo», cuyo videoclip se graba durante el día de hoy en Segovia, los componentes de Pignoise nos han comentado que representa «todo lo que tenemos, un tiempo limitado del que no nos podemos librar«. A esta descripción, el director y realizador Nacho Sinova añadió que esta canción «tiene que ver con la prisión donde todos vivimos» y en la que se dan cita «el enfado, la frustración y la búsqueda de un escape que nunca se consigue».

A finales de abril Pignoise publicó «Año Zero«, su sexto álbum. La prisión del tiempo es uno de los 5 temas inéditos que saldrán antes de septiembre, junto con el documental y el comic Año Zero.