El artista Javier Mariscal ha sido el encargado de diseñar el cartel de la sexta edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que durante este año se desarrollará desde el 16 hasta el 22 de noviembre. La apariencia del mismo se desvelará a mediados de junio, según fuentes de la organización, en una presentación en la que se ofrecerán algunas pinceladas y novedades de la sexta edición.

Peret, Isidro Ferrer y Pep Carrió, ‐miembros de la élite europea del diseño gráfico‐, ya han sido los responsables de acercarnos un poco más, a través de sus composiciones gráficas, a esta cita ineludible con el mejor cine europeo en la ciudad de Segovia; y ahora será el creador de Cobi, la mascota de los J.J.O.O. de Barcelona 1992, quien diseñe unos carteles que seguron dan mucho de qué hablar.

Entre sus innumerables trabajos destacan la creación de Twipsy, mascota de la Expo de Hanover 2000, que más tarde sería la protagonista de una serie televisiva de animación, o de los personajes de la novela gráfica Chico&Rita. Además, en Valladolid el artista diseñó las gigantes sillas que decoran el exterior del nuevo Hospital Universitario Río Hortega.

MUCES, que el pasado año ofreció más de 160 proyecciones y 92 películas de 25 países ante la mirada cómplice de 25.000 espectadores, volverá a mostrar durante 7 intensos días en Segovia el buen cine del oeste y el este europeo, con la presencia de directores y actores de primer nivel en el panorama del cine internacional.