700.000 euros para reducir el ruido
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El senador Juan José Sanz Vitorio pide una solución al peaje de San Rafael, núcleo en el que reside, así como una solución a la travesía de San Rafael, por la que cada día pasan miles de vehículos, muchos de ellos camiones.

Para Sanz Vitorio, el anuncio del Ministro de Transportes, Óscar Puente, de un estudio para saber qué podría pasar con estas vías de alta capacidad cuando se elimine el peaje en 2029, no resuelve el problema. A su juicio, «no es más que una excusa para no desviar el tráfico pesado y no bonificar los peajes».

El senador segoviano apoya la teoría de la Plataforma Solución a la Travesía de San Rafael. Así, según la respuesta recibida por la Comisión Europea a la denuncia de la Plataforma, la concesión deberá licitarse por otros siete años más a partir de 2029. De ese modo, el peaje se extenderá hasta 2036.

Además, Sanz Vitorio indica que «el Gobierno se comprometió en su momento con la Comisión Europea a licitar nuevamente estos siete años adicionales de concesión, como parte de las medidas acordadas para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea».

Sanz Vitorio acusa al Ministerio de engañar a los segovianos

Por otro lado, el senador popular segoviano asegura que, con sus respuestas «el ministerio lo que está haciendo es engañarnos«. Y, a mayores, «para mantener una situación de agravio con otros usuarios de autopistas de otros territorios», añade.

Ante esta situación, Sanz Vitorio ha insistido en que es fundamental «buscar una solución definitiva al problema de la travesía de San Rafael, que lleva décadas sin resolver«.

Propone reducir el peaje

Hasta que llegue esa solución definitiva, Sanz Vitorio propone que «hasta entonces se debe reducir el precio del peaje de los conductores recurrentes y a los vehículos de grandes dimensiones».

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