Piden 15 años de prisión por abandonar a 15 gatos en una vivienda de San Rafael
Fecha:
Compartir:
La protectora segoviana ‘El Refugio’ ha solicitado una pena de 15 años de cárcel para un hombre que dejó abandonados a 15 gatos en su vivienda de San Rafael, tal y como informó la agencia Ical en un comunicado.
A primeros del mes de agosto de 2024 se dio por finalizado el contrato de arrendamiento, entregando el investigado las llaves de la vivienda a la propiedad, resultando que, tras comprobar el estado de la misma, y ante las quejas recibidas de los vecinos, se comprobó que el hombre había dejado en un patio interior de la vivienda un total de 15 gatos en estado de abandono, sin agua, ni comida. Esta circunstancia no fue comunicada a la propiedad.
Como consecuencia de este abandono, los animales vivían en pésimas condiciones, entre sus propias heces y orina, presentando lesiones, parásitos, bajo peso, así como diversas enfermedades y dolencias. Estos hechos fueron constatados por la Policía Local, que solicitó la actuación de ‘El Refugio’, que con fecha 6 de agosto de 2024, procedió al rescate de los 15 animales, trasladándolos a su Centro de Adopción en el Espinar, haciéndose cargo desde entonces de la atención veterinaria y cuidados de los animales.
El informe veterinario realizado por el Centro Veterinario El Refugio con fecha de 29 de agosto de 2024, dio cuenta del estado de dejadez que presentaban los animales rescatados, con lesiones y patologías reveladoras de sufrimiento, mostrándose apáticos, decaídos, temerosos, y con falta de interés ante estímulos, “evidenciando abandono y maltrato animal según expresa la propia veterinaria que suscribe el informe”.
“Cuando acudimos al rescate de los 15 gatitos que habían sido abandonados, los encontramos en condiciones muy precarias de salud. Tanto es así que uno de ellos, a pesar de los cuidados y tratamientos veterinarios que se le administraron, terminó falleciendo», lamentaron desde la protectora.
Asimismo, expresaron que tras casi dos años desde que sucedieron los hechos, desde ‘El Refugio’ «demandamos que estas actitudes deben ser castigadas con las máximas penas contempladas por nuestro Código Penal, y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que así sea”, tal y como sentenció su presidente, Nacho Paunero.

