La pianista Laura Zapatero-Carreiro, uno de los grandes talentos emergentes de nuestro país, podrá el broche final, este viernes, a las Veladas Musicales, en el Patio de Árboles del Torreón de Lozoya. La propuesta lleva por título ‘Una noche en un jardín de Segovia: viaje musical a través del piano”, con obras de Schubert, Ravel, Falla o el Padre Soler.
Laura Zapatero-Carreiro nació en Vigo, en 1994, y en su meteórica carrera, ha obtenido grandes éxitos como el segundo premio del Concurso ‘Music without limits’, en Lituania; varios premios en certámenes en el país luso, o el más reciente, el primer premio del afamado concurso internacional Arturo Toscanini, con el que se ha alzado este mismo año.
La intérprete gallega ha actuado en numerosas salas de España, Portugal e Italia, en solitario y como solista de orquesta. Además, es la cofundadora del Dúo ‘Splash-it’, junto al percusionista Agustín Rodríguez de Guzmán.
La Fundación Caja Segovia, organizadora de este ciclo, ofrecerá a los asistentes, en el descanso del concierto, una copa de capa. Las entradas para el último concierto de las Veladas Musicales, se pueden adquirir, al precio único de 20 euros, en la librería del Torreón de Lozoya. La recaudación está destinada a fines sociales y culturales promovidos por la propia fundación.