La localidad de Palazuelos de Eresma (Segovia) celebrará este domingo 9 de junio el II Mercadillo de trueque y de artesanía en el que además de poder intercambiar artículos se podrá pagar con pesetas. Desde las 11:30 horas en la Plaza del Chorrillo de la localidad, la iniciativa pretende dar continuidad a la celebrada el pasado mes y de la que el Consistorio destacó sus buenos resultados.

Con el objetivo de “hacer pueblo” y generar un espacio donde los vecinos se encuentren, el Ayuntamiento pretende promover las relaciones entre sus vecinos para que puedan facilitar el desarrollo de proyectos para mejorar el entorno social, como explicaron en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es.

En la zona dedicada al trueque, podrán participar cualquier persona interesada que únicamente tendrá que trasladar sus objetos a la Plaza del municipio. Aunque no se utilizará la moneda en esta zona, sí cabe la posibilidad de intercambiar otros objetos pero también servicios, tiempos o habilidades. La organización dispondrá varias mesas para mostrar los productos.

Por otro lado, la parte artesana promoverá la promoción de los productos de la zona y el trabajo de los artesanos locales ya que “en muchas ocasiones adquirimos los productos en las grandes zonas comerciales porque desconocemos establecimientos del entorno que venden directamente lo que producen”, aseveraron las mismas fuentes.