La Fundación Atlético de Madrid pondrá en marcha durante el mes de abril la primera temporada de la Escuela de Tecnificación y Formación de Fútbol en Segovia dirigida a niños y niñas entre 4 y 17 años bajo la dirección del exjugador del equipo, Manolo Sánchez y con entrenadores del mismo.

El alcalde de Segovia y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Pedro Arahuetes, y el máximo representrante de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, firmaron hoy el convenio por el que el Consistorio cede gratuitamente la instalación deportiva del campo de fútbol 7 de hierba artificial de Nueva Segovia, así como el uso de espacios o salas anexas para llevar a cabo programas complementarios.

Entrenadores de la Fundación se encargarán de impartir las clases los miércoles de 16:30 a 18:00 horas entre abril y junio de este año aunque el convenio podrá prolongarse durante el curso 2013/2014, como recoge el convenio, modificando el horario a demanda de los alumanos para prestar un mejor servicio. Además, la Fundación Atlético de Madrid concederá 10 becas para niños en riesgo de exclusión o con bajos recursos económicos.

Los precios oscilarán entre los 30 euros en concepto de matrícula o 35 euros en concepto de matrícula y equipación corta, medias y bolsa de entrenamiento para socios de la Fundación, abonados al club, empadronados en Segovia y familias numerosas; o 35 euros y 40 euros, respectivamente, para el resto de usuarios.