Un total de 667 familias, que suponen 2.265 personas, se beneficiarán de los 28.832 kilos de productos no perecederos procedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), que reparte el Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración  de los voluntarios de la asociación San Vicente de Paul.

Se pone en marcha así la tercera fase de repartos de alimentos correspondiente al año 2012 y que comenzarán a repartirse entre las familias más numerosas . En esta ocasión, los lotes están formados por aceite de oliva, arroz blanco, conservas de atún, fruta en conserva, galletas, judías verdes en conserva, leche UHT, lentejas, pasta alimenticia y tomate frito.

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha visitado el antiguo Parque de Bomberos (avenida Padre Claret) donde se almacenan todos los productos. En estas instalaciones se entregarán, una vez más, los lotes a las 667 familias que cumplen los requisitos para recibir esta ayuda de la que se beneficiarán 2.265 personas.

Para esta tercera fase de 2012 no se abría un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, ya que las familias que lo pidieron al inicio del Plan continúan como beneficiarios en las diferentes fases. De todas formas, en esta ocasión los trabajadores sociales de los CEAS han incluido 21 familias más al comprobar que cumplían con los requisitos. Esto supone incorporar 53 nuevos beneficiarios.

Es importante recordar que los beneficiarios que no puedan recoger personalmente su lote pueden delegar en otra persona que deberá llegar una autorización firmada por el beneficiario y una fotocopia del DNI/NIE o pasaporte para poderlo identificar.

El Ayuntamiento asumía en el año 2009 el reparto de alimentos entre las familias de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la población como son los transeúntes y marginados, las minorías étnicas y la población inmigrante, aunque en las últimas convocatorias ha aumentando significativamente el número de beneficiarios autóctonos.