La Real Casa de Moneda acoge nuevamente el próximo sábado 6 de julio el taller didáctico El Acueducto cuenta su historia, actividad realizada por primera vez el pasado mes de mayo que contó con un gran éxito entre niños y padres. Conocer cómo se construyó esta obra maestra de la ingeniería romana, los materiales que se utilizaron e, incluso, participar en la construcción de uno de los arcos del monumento más emblemático de la ciudad será posible gracias a esta actividad.

El Acueducto cuenta su historia está dirigido por el cantero Alejandro Duque y para él ha fabricado un diorama que reproduce a la perfección el monumento a pequeña escala. El taller, que tendrá lugar en el interior de la Ceca, se inscribe en el I Ciclo de Actividades en la Real Casa de Moneda y comenzará a las 11:30 h. La tarifa es única de 5 €, para adultos y niños a partir de 5 años (inclusive).

Las entradas pueden adquirirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com. Los titulares de la tarjeta Club Real Casa de Moneda recibirán además un pequeño obsequio al participar esta actividad. Asimismo, las personas inscritas en el taller disfrutarán de acceso gratuito al Museo de la Real Casa de Moneda y al Centro de Interpretación del Acueducto durante dicha jornada.

Puede obtenerse más información sobre éstas y otras actividades en la web de la Real Casa de Moneda, así como recibir todas las novedades de actividades, eventos, promociones o exposiciones temporales por correo electrónico con tan solo inscribirse en el formulario ubicado en el apartado “contacto”.

 

Una aventura en la Judería

El domingo 7 de julio el grupo de teatro ‘La Imaginación’ invita a los ciudadanos a una ‘Aventura en la Judería’. En esta actividad para niños y padres acompañarán a Bimba, un simpático personaje que nos acercará a las costumbres y tradiciones judías de la época a través de historias, música y juegos.

Este paseo teatralizado por la Judería tendrá lugar a las 12:00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia o en Reservas de Segovia. Las entradas tendrán un coste de 3 € para los adultos, siendo gratis para los niños de 5 a 12 años.