Una ruta recorrerá el próximo domingo 7 de julio los rincones que el poeta Antonio Machado frecuentaba durante su estancia en Segovia así como el camino que cada día transitaba desde su pensión, convertida hoy en Casa Museo, y el instituto Mariano Quintanilla donde el sevillano impartía clases. Dentro de la conocida actividad Domingos de Patrimonio, el Paseo Machadiano, conjugará los versos y las referencias literarias de otros autores a partir de las 10.30 horas.

El encargado de guiar la visita será Jesús Pastor Martín, Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria y ha sido profesor de la Universidad de Valladolid. Organiza paseos literarios por Segovia siguiendo como itinerario las referencias de diversos autores sobre la ciudad. En 2011 publicó el libro ‘Un paseo literario’ por Segovia y en 2012 el libro ‘Leyendas populares e insólitas de Segovia’.

A las 22 horas el patio de la Casa Museo de Antonio Machado acogerá el concierto de la banda segoviana ‘La siesta de Inés’ que interpretará un repertorio que incluye poemas musicados, con letras de poetas consagrados, y otras canciones que han pasado a la historia del pop o la balada no sólo por su música sino también por la carga poética de sus letras.

El grupo, formado por Fernando Hidalgo, voz, guitarra y bajo, Miguel de Benito, guitarra acústica, guitarra española, requinto y coros, Fernando Aranguren, voz y percusión, y Daniel de Benito, violín; volverá a actuar en el mismo lugar el día 21 de julio también en el museo del poeta sevillano, situado en la calle Desamparados 5. Las entradas para ambas actividades, con un precio de 5 €, pueden adquirirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en www.reservasdesegovia.com.