Pensamiento estratégico para manejar la innovación

Fecha:

Compartir:

La IE Universidad y la Academia de Artillería de Segovia, con el patrocinio del Ejército de Tierra de España, abordan desde mañana la aplicación de la innovación, el liderazgo y el emprendimiento en las organizaciones sociales.

Durante dos días, las jornadas estudiarán el espíritu emprendedor y el manejo de la innovación de mano de profesores especializados en estrategia y creación de empresas, analistas del ejército en adiestramiento y doctrina militar, así como expertos en globalización y tecnología.

A través de conferencias, mesas redondas y talleres estudiarán los conceptos de emprendimiento e innovación y su aplicación tanto en las empresas como en las Fuerzas Armadas. Entre los expertos que participan, figuran el general director de la Academia de Artillería Ricardo Sotomayor, el vicerrector de Coordinación e Investigación de IE Universidad Marco Trombetta, el profesor de Dirección Estratégica y Creación de Empresas de IE Business School Julio de Castro, el teniente coronel analista de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de la Academia de Artillería Juan Carlos de Miguel, el general Director del Instituto Tecnológico ‘La Marañosa’ José Luis Orts; el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Luis Joyanes, el profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información de IE Business School Salvador Aragón y el profesor de IE Universidad Javier García González.

Los especialistas reunidos en Segovia debatirán sobre las implicaciones de los sistemas de manejo de la innovación y la repercusión de las políticas de I+D+I en el campo de la seguridad y la defensa. Abordarán los procesos y sistemas que tienen las organizaciones para manejar el cambio y la innovación, algo perfectamente aplicable tanto a las organizaciones empresariales como a las Fuerzas Armadas, en tanto que la globalización supone que las grandes instituciones tienen que interactuar en entornos cada vez más complejos, diversos y cambiantes, donde los cambios sociales y tecnológicos no solo transforman su misión, sino la forma de gestionarla.

La dirección de la jornada ‘El emprendimiento y el manejo de la innovación en las organizaciones’ corre a cargo del vicerrector de Coordinación e Investigación de IE Universidad, Marco Trombetta, y del coronel subdirector jefe de estudios de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria. Las jornadas se desarrollan en el Campus de la IE Universidad y en la Academia de Artillería.

 

Programa

Lunes, 28 de septiembre

-IE University

09:30 – 09:55.- Inauguración a cargo de Ricardo Sotomayor Sáez; General Director de la Academia de Ar­tillería; y por Marco Trombetta, vicerrector Coordinación e Investigación de IE Uni­versity.

10:00 – 11:00.- Conferencia. Introducción a la in­novación. Julio de Castro. Profesor de Dirección Estratégica y Creación de Em­presas de IE Business School.

11:00 – 11:30.- Pausa café.

11:30 – 13:30.- Taller (método del caso). Caso sobre gestión de la innovación a partir de nuevas situaciones en las Fuerzas Armadas. Juan Carlos de Miguel de Lucas. Teniente Coronel Analista de la Jefatura de Adiestra­miento y Doctrina de la Academia de Artillería.

 

-Academia de Artillería

16:00 – 17:45.- Taller (método del caso). Caso sobre gestión de la innovación a partir de nuevas situaciones en la empresa privada. Julio de Castro. Profesor de Dirección Estratégica y Creación de Em­presas de IE Business School.

17:45 – 18:00.- Descanso.

18:00 – 19:00.- Comparativa y conclusiones de los talleres. Julio de Castro. Profesor de Dirección Estratégica y Creación de Em­presas de IE Business School; Juan Carlos de Miguel de Lucas. Teniente Coronel Analista de la Jefatura de Adiestra­miento y Doctrina de la Academia de Artillería.

 

Martes 29 de noviembre

-Academia de Artillería

16:00 – 17:30.- Mesa redonda. Innovación. José Luis Orts Pales. General Director del Instituto Tecnológico «La Marañosa»; Luis Joyanes Aguilar.Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca; Salvador Aragón. Profesor de Sistemas y Tecnologías de la Infor­mación de IE Business School. Moderador:Javier García González. Profesor de Globalización y Relaciones Internaciona­les de IE University.

17:30.- Acto de Clausura: Ricardo Sotomayor Sáez,  General Director de la Academia de Ar­tillería; Marco Trombetta. Vicerrector Coordinación e Investigación de IE Uni­versity.

Publicidad

Artículos Relacionados

El gremio de la construcción se integra con la FES

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC) han firmado...

El ‘Cristal de la Granja’, primera solicitud para la Indicación Geográfica de Productos Artesanales de España

El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) publica hoy el registro de la solicitud del Cristal de...

Segovia se enfrenta estos días a la primera ola de calor del verano

Según las últimas informaciones concedidas por la AEMET, España se enfrenta a la primera ola de calor del...

Estas son algunas ofertas de empleo para la provincia de Segovia

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, ofrecen todo tipo de ofertas de empleo en...