Las obras de urbanización de la calle Echar Piedra, entre las calles Cardenal Zúñiga y los Molinos, en el barrio de San Lorenzo, comenzarán el lunes, 28 de noviembre.

El proyecto, adjudicado a la empresa UTE: Alvac-Heliaco, por 557.786 euros, supondrá un cambio total de esta calle, en la actualidad de tierra. Los trabajos comenzarán con el desbroce del terreno y el replanteo de la calle, para continuar con el marcado de las alineaciones, la retirada de la tierra vegetal y el movimiento de tierras. Después comenzará la acometida de todos los servicios: saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones, distribución de energía eléctrica y gas natural.

La intervención finalizará con la consolidación del firme, la pavimentación de la nueva calle en granito tanto en adoquines como en losas, la plantación de arbolado y la instalación del mobiliario urbano.

Durante el desarrollo de las obras los vehículos no podrán pasar por la calle Echar Piedra, aunque sí se garantizará el acceso de los vecinos a sus viviendas. También es posible que sea necesario, en determinados momentos, cortar las calles Jerónimo de Aliaga y los Molinos para realizar los correspondientes enganches a los distintos servicios.

Al finalizar esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, los 242,50 metros de longitud de esta calle habrán cambiado totalmente su fisonomía. El vial tendrá una única calzada con un carril de circulación, una banda de aparcamiento en línea y dos aceras.