Peligro de aludes en Guadarrama y Somosierra

Fecha:

Compartir:

La Subdelegación del Gobierno ha alertado del peligro de aludes en las sierras de Guadarrama y Somosierra para los próximos días, teniendo en cuenta el estado de la capa de nieve, las últimas precipitaciones y el aumento de las temperaturas.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, recomendó “extremar las precauciones a las personas que visiten las zonas de cornisas de estas dos sierras”. Al tiempo, recordó que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el nivel de alerta es el 2 (limitado), en una escala del 1 al 5, en la que el 1 contempla ‘peligro leve’ y la 5 ‘muy fuerte’.

Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el espesor de nieve a 1.900 metros de altitud es de 40 centímetros, y a 2.100 metros, entre 100 y 200 centímetros. En la zona, se acumularon más de 200 centímetros en hoyas y tubos de las laderas del Sur y Este, y el manto de nieve presenta capas más frágiles en su interior.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos desalojados por el incendio ya pueden regresar a sus hogares

El CECOPI de Segovia ha acordado este martes por la mañana levantar la evacuación preventiva de los vecinos...

La provincia de Segovia no tendrá que preocuparse por las nubes el día del eclipse

Parece que las nubes no supondrán un problema para la observación del eclipse total de sol. Según la...

La Junta activa el Plan de Protección Civil autonómico ante el eclipse

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha activado...

(Cierre de edición) Mantienen las evacuaciones, reabren la N-603 y un nuevo incendio causa alarma en Los Polvorines

Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute no podrán regresar todavía a sus...