Ya ha llegado el frío, y sobre todo a Segovia que es uno de los lugares españoles en los que más se sufre. Y aunque lleguen las vacaciones, las Navidades, las cenas, comidas, y fechas especiales, a todos nos apetece desconectar un rato y pasar un día de relax, lo que se traduce en peli y manta, ¡y que no falten las palomitas!
Dentro de las mejores películas ambientadas en esta época del año, hay una gran variedad de temáticas:
Si buscas una peli para ver con los más peques, o no tan peques, las opciones más demandadas son:
Frozen: Tanto como si quieres ver frozen 1 como frozen 2 esta será una gran opción para ver desde tu sofá calentito mientras observas el hielo y la nieve detrás de la pantalla. Una película de Disney que a los pequeños de la casa los encantará. Ahora, no tendrás excusa ya que ha salido la segunda parte, y si te apetece hacer una espadilla al cine, esta es tu mejor opción.
Pesadilla antes de Navidad: A pesar del debate sobre si esta película es de Halloween o de Navidad, nosotros consideramos que la mejor época para verla es ahora. Película nominada al Óscar para mejores efectos visuales y al Globo de Oro como mejor banda sonora original. Un filme que narra la historia del Señor de Halloween descubriendo la Navidad. En un intento de mejorarla planea el secuestro de Santa Claus y alguna cosa más que tedrás que descubrir tú solo..
Balto: Sabemos que esta película tiene sus años, pero es un clásico para todos los amantes de los animales. Una historia basada en hechos reales, en la que su protagonista -Balto- hoy en día es recordado como un gran héroe que fue capaz de llevar comida y medicación a un gran número de niños que padecían difteria y son muchas las conmemoraciones creadas en su honor.
Si de lo que tienes ganas es de pasar un buen rato, desconectar y echarte alguna carcajada la primera opción siempre será sólo en casa: una historia de un niño de 8 años de Chicago que se queda solo en casa cuando su familia se va a París con intención de pasar la Navidad allí y le dejan olvidado por error. Si no la has visto, ¡no puedes esperar más!
Otra opción es the night before, en la que tres amigos tienen como tradición reunirse cada año para salir de fiesta durante la noche de Navidad. Pero preveen que ese año será la última vez que puedan hacerlo por lo que deciden vivir la mayor juerga de sus vidas.
Fiesta de Navidad en la oficina está considerada como una comedia clásica navideña norteamericana con todo lo que eso conlleva. La historia se basa en una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente sin concar, claro, con que la fiesta se saliera de control.
Si en lugar de todas estas opciones, prefieres las películas románticas la Navidad es una de las épocas, junto a San Valentin, en las que más se imaginan historias de amor.
The Holiday: Dos mujeres, que viven en dos puntos de la geografía totalmente distintos deciden, a través de internet llegar a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.
Love actually: Una historia situada en Londres, poco antes de las Navidades, con el argumento de que mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera, están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.
Serendipity: Los dos protagonistas se conocen por casualidad y, aunque en ese momento ambos tienen pareja, sienten conexión el uno por el otro y comparten momentos románticos. Al finalizar ese día, ella escribe su número en un libro mientras que él lo hace en un billete, y el resto de la película se la pasan buscando el número del otro. Siete años más tarde los dos están a punto de casarse con otras personas, conservando aún recuerdos de aquella noche, y preguntándose si podrían llegar a reencontrarse nuevamente.