Pedro Palomo Hernangómez fue reelegido hoy presidente de Federación Empresarial Segoviana (FES), responsabilidad que desempeña desde diciembre de 2007. La elección tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria Electoral celebrada en el Salón de Actos de la Federación. Palomo encabezaba la única candidatura presentada y su elección se produjo por aclamación, sin necesidad de proceder a las votaciones tras la propuesta en este sentido realizada por un compromisario.

En su discurso ante los asistentes, cerca de un centenar entre compromisarios e invitados, Pedro Palomo repasó algunos de los proyectos llevados a cabo en el pasado mandato, entre ellos la ampliación y renovación de la sede. “Estos nuevos espacios, que tanta falta hacían y a los que estamos dando un uso intensivo, son la imagen palpable del proyecto de renovación, refuerzo y ampliación que me marqué cuando accedí por primera vez a la Presidencia de FES”, dijo.

El presidente de FES señaló en su discurso que la actividad de la patronal es ahora más visible con nueva identidad corporativa y con una apuesta por las nuevas tecnologías. Se refirió a los avances logrados en la prestación de servicios al asociado, recordando que se han integrado nuevos departamentos como Medio Ambiente, Calidad y Protección de Datos y que se ha puesto a disposición de las empresas asociadas un Agente de Innovación que está visitando los centros de trabajo para realizar un asesoramiento personal y diferenciado. En este punto, recordó el convenio firmado con el Palacio de Quintanar o los acuerdos con IE Universidad y la Universidad de Valladolid.

Otro de los puntos destacados de su discurso apuntó al acercamiento a la provincia, celebrando reuniones con empresarios y la creación de la primera Mesa del Diálogo Social en la provincia. Además recordó actividades como la constitución de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, “que es pionera y que creo va a ser un referente importante para todos”. Y apostó por generar nuevas iniciativas y continuar avanzando en “nuestra vocación de servicio al empresario segoviano, creciendo como agente social y económico y afianzando nuestro papel como referente de opinión en cuestiones empresariales, económicas y sociales”.

“El gran reto que tenemos por delante, en el que vamos a poner nuestro máximo empeño, es ayudar a que el tejido empresarial de la provincia salga cuanto antes de la crisis y lo haga de la mejor manera posible: innovación, formación e internacionalización son piezas claves sobre las que orientaremos nuestros esfuerzos”, añadió.

Además Palomo puso especial énfasis en señalar una paradoja: “En estos momentos en que la sociedad nos reconoce como los principales creadores de empleo y riqueza, nuestra imagen continúa deteriorándose y alejándose de un entramado social que nos necesita y a la vez nos rechaza”, afirmó.

La asamblea concluyó con la intervención del presidente de CEPYME y de CECALE, Jesús Terciado, quien felicitó a Pedro Palomo por su reelección y agradeció su aportación de trabajo y conocimiento desde la vicepresidencia de la patronal regional.

Terciado recordó que, en su calidad de presidente de CEPYME y acompañado por el presidente de CEOE, Joan Rosell, mantuvo una reciente entrevista con el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que los responsables empresariales señalaron tres grandes prioridades: la estabilización del gasto público sin subidas de impuestos, sobre todo de los que gravan la actividad económica; restablecer el acceso al crédito, muy especialmente a PYMES y autónomos; y una reforma laboral que permita crear empleo estable y dé flexibilidad a los empresarios para adaptar sus plantillas en circunstancias excepcionales.