Ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el objetivo de formarlos como personas y dejando en un segundo plano la competición. Este es el objetivo con el que la Escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid comienza su actividad en Segovia el martes 13 de diciembre. Más de 60 jóvenes futbolistas entre 5 y 17 años ya han formalizado, según fuentes del Instituto Municipal de Deportes, su inscripción en esta escuela de integración social y medioambiente que cuenta con el patrocinio de Ecopilas y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

El campo de fútbol 7 de Nueva Segovia se convertirá en un terreno de juego en el que se potenciarán, aparte de los fundamentos técnico-tácticos, los valores ligados con el deporte, impulsando una educación en el respeto y la sensibilidad medioambiental. Es por ello que el criterio de selección se realiza en base al riesgo de exclusión social que puedan sufrir los participantes, el 50% de los niños matriculados en esta escuela son inmigrantes que tendrán la posibilidad de acceder a la mejor formación futbolística con grandes garantías, igual que el resto de niños segovianos matriculados.

Los entrenamientos tendrán lugar los martes y viernes de cuatro a seis de la tarde en el campo de fútbol 7 de nueva Segovia, por ello se convoca a todos los inscritos a la jornada de bienvenida, el próximo martes 13 de diciembre donde se producirá la primera toma de contacto con los dos entrenadores, Andrés Peiro y Roberto Álvarez.

Aún quedan disponibles las últimas plazas para participar en la Escuela durante esta temporada. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (c/Tejedores s/n) para completar la inscripción que se cerrará en cuanto se complete el cupo de 80 alumnos.