100 artistas de toda España y del extranjero, entre ellos el afamado acuarelista segoviano Pedro Manzanas, no han dudado en colaborar con la Fundación para la investigación con células madre uterinas, FICEMU, en una muestra colectiva y de carácter benéfico que alberga más de 120 obras de arte. Lo que recaude FICEMU en esta muestra benéfica se destinará a la investigación con este tipo de células madre.

La obra que Pedro Manzanas le ha donado a esta entidad sin ánimo de lucro ubicada en Gijón, es una acuarela sobre papel titulada “Ocaso”. Con este gesto solidario el pintor segoviano aporta su granito de arena a la lucha de FICEMU por buscar solución a enfermedades crónicas, autoinmunes y degenerativas que cursan con inflamación y/o pérdida de tejidos.

La muestra a favor de FICEMU ha recibido cuadros de lugares tan diversos como Asturias, Madrid, Segovia, Ávila, Toledo, Cáceres, Badajoz, Cantabria, Soria, Zaragoza, Galicia, Valencia, Barcelona o Almería entre otros, y todas ellas son de diversos estilos, técnicas, temáticas y formatos.

En cuanto a las técnicas, se pueden ver óleos, acuarelas, pasteles, acrílicos, serigrafías, pirograbados etc. También es muy variada la temática, ya que se recogen retratos, paisajes urbanos y de la naturaleza, bodegones, marinas, la tauromaquia o la religión, entre otras. Todos los cuadros están creados con estilos muy diversos, que van desde la abstracción, hasta el realismo y el hiperrealismo.

Los precios de las obras los han fijado los artistas rebajando todos ellos su caché a favor de FICEMU, algo que la Fundación considera que es de “una gran generosidad, no sólo por la cantidad de obras que nos han donado, sino también por los precios tan asequibles que les han puesto”. FICEMU ha querido hacer hincapié en que se trata de una oportunidad única para adquirir arte a muy buen precio y anima a la sociedad a que durante estas navidades se regale arte por el avance de la ciencia. Los precios de las obras oscilan entre los 40 euros de la más barata y los 2.000 euros de la más cara. A partir de mañana, además de en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural de Gijón los cuadros también se podrán adquirir a través de la web de FICEMU.