Pedro José Pastor del Castillo es el nuevo jefe provincial de Tráfico en Segovia, sustituyendo así a Mariano Fernández, quien ha dejado este cargo tras su jubilación.

Pastor del Castillo, nacido en Madrid y de 47 años de edad, ha sido en los últimos siete años jefe provincial de Tráfico de A Coruña y coordinador de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Con anterioridad ha ocupado los puestos de jefe provincial de Tráfico en Las Palmas, durante ocho meses; subjefe en Toledo, durante diez meses; y jefe de la Unidad de Sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, en el que permaneció tres años y medio.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1991, el nuevo jefe provincial de Tráfico está también graduado como profesor de EGB en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Escuela Universitaria María Díaz Jiménez, en 1980. Entre los cursos con los que cuenta, se encuentran el de Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona en 1992-1993, y el de Relaciones Internacionales en la Universidad de Cambridge en 1993.

Como parte de su experiencia profesional, Pedro José Pastor del Castillo es funcionario de carrera del Grupo A de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, y del Grupo B del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.

Ha impartido una extensa lista de cursos relacionados con temas de tráfico, relacionados con formación básica para policías, modificaciones en la normativa reguladora en la seguridad vial o el procedimiento sancionador.

Su currículum se completa con una serie de conferencias que ha impartido, y jornadas y mesas redondas en las que ha participado, también sobre materias de tráfico.