La sala Ex.Presa de la Cárcel de Segovia Centro de Creación ha acogido la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a Segovia, que se desarrollará los próximos 27, 28 y 29 de junio y que cumple en esta edición su 50ª aniversario.

Pedro Delgado ha sido el encargado de dirigir la presentación, a la que han acudido el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el concejal de Deporte, Javier Arranz; y el Presidente de la Unión Ciclista Segoviana. En representación de la Federación Española de Ciclismo acudió José Luis de Santos, y representando la Obra Social y Cultural de Caja Segovia acudió Marta Jimeno. El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, entre otros.

El Ayuntamiento de Segovia y la Unión Ciclista Segoviana han organizado la celebración del 50ª aniversario de la Vuelta Ciclista a Segovia, compuesta de tres etapas con llegada en el paseo de Ezequiel González y salidas de Venta Magullo, Fuenterrebollo y el Acueducto respectivamente.

Pedro Arahuetes y Javier Arranz, se reunieron con el presidente de la Unión Ciclista Segoviana, José Carlos Valero y uno de los vocales del club, Felipe de Fruto, para cerrar todos los detalles organizativos de la prueba.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) subvencionará al club organizador con 20.000 euros en metálico y se hará cargo del alquiler del camión pódium que se instalará en la meta. Además, pondrá a disposición de la organización todos los medios materiales y humanos necesarios para la consecución de la prueba, por lo que se hará cargo del 50% del presupuesto total que asciende a 80.000 euros.

La organización de la Vuelta a Segovia está recibiendo multitud de solicitudes de participación y finalmente contará con de 16 equipos, cuatro de ellos extranjeros llegados de Colombia, Argentina, Francia y Portugal, con un total de 112 ciclistas.